viernes, 29 de enero de 2016

Facebook

Cómo preparar frosting o buttercream de chocolate


Coloca en un recipiente los 150gr de mantequilla y remueve un poco para que pierda dureza, a continuación  añade los 150gr de cacao en polvo y remueve los ingredientes hasta conseguir una crema homogénea. Dejala reposar durante un ahora aproximadamente ante de untarla en los cupcakes.

Para decorar los cupcakes puedes poner cualquier tipo de decoración de chocolate o la que tu prefieras. 

Receta básica para 12 cupcakes



Es muy importante saber una masa básica de cupcakes, ya que luego se le puede agregar diferentes rellenos, coberturas o cremas.

Cantidad: 12 cupcakes grandes   

Ingredientes
  • 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 225 g de azúcar 
  • 2 huevos 
  • 250 g de harina 
  • 1 cucharadita y media de levadura 
  • 120 ml de leche (entera o semi) o agua de preferencia 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
Preparación
para comenzar se debe pre-calentar el horno a 180°C

tener listos los pirotines en el molde 

Cernir la harina, la levadura y reservar.

batir la azúcar con la mantequilla en un bol hasta que este cremoso y bien integrado. luego añadir los huevos uno a uno, es decir, no colocar otro huevo hasta que el otro huevo este bien integrado en la mezcla. añadir extracto de vainilla.

Añadir la mitad de la mezcla de harina y batir. Luego agregar la mitad de la leche o agua y volver a batir. Finalmente agregar el resto de la harina y de la leche o agua (a su elección).

Repartir la mezcla en el molde, llenando las 2/3 partes y hornear entre 20 a 22 minutos, con la rejilla centrada y el horno encendido arriba y abajo, sin el ventilado, cuando al introducir un palillo este salga limpio, los cupcakes estarán listos.

Nota: Como lo mencione anteriormente les recomiendo utilizar agua en lugar de la leche quedan mucho mejor y ahorramos un poco mas y no olvidemos que antes de decorar debemos dejar que se enfríen bien.

martes, 26 de enero de 2016

Lugares en Gye para adquirir productos de pastelería y mas..

Quien no ha tenido problemas a la hora de buscar un lugar para adquirir nuestros materiales de pastelería para mi fue un gran problema, pero aquí te vamos a dar algunos lugares donde podrás conseguirlos.


  • Dulce Aroma (C.C. la Rotonda)
  • Comercial Tapia ( Manabi y Coronel-lado izq.)
  • fantasías del conquistador (Mall del sol y Policentro)
  • Casa fiesta (Mall del sol y centro)
  • Kprichos (Alborada )
  • Ideas Gourmet (Letamendi 2804 y Abel castillo)
Espero te sean de gran utilidad y cualquier inquietud no olvides dejar tu comentario 

Como cubrir un cupcake con fondant

Aquí vas aprender a cubrir un cupcake con fondant. Vas a ver que esta técnica es muy sencilla, solo tardaremos unos minutos en tener un cupcake forrado, ideal para unos cupcakes de fiesta.
para forrar el cupcake solo necesitamos un rodillo pequeño, unos 50 gr de fondant del color que mas no guste, un poco de film transparente, un cortador de un diámetro similar al del vuestro cupcake (mi cortador era de 8 cm de diámetro) y que no se nos olvide el cupcake cubierto de buttercream.
Para comenzar, cubrimos el cupcake con el buttercream haciendo una pequeña montañita, para que cuando pongamos el fondant encima quede con forma redondeada. Es importante cubrir el Cupcake con crema  de mantequilla y no poner el fondant directamente, Ya que absorbería toda la humedad del cupcake y lo dejaría seco. Amasamos el fondant hasta dejarlo elástico y lo estiramos con un rodillo en una superficie anti-adherente o en una superficie espolvoreada con azúcar glas para que no se nos pegue. Lo estiramos hasta dejarlo con un grosor aproximado de cinco milímetros. 
Colocamos el film sobre el fondant y cortamos. Con el film conseguiremos que los bordes queden redondeados y luego colocado sobre el cupcake queda mas bonito, Cogemos el circulo de fondant que hemos cortado y con cuidado los colocamos sobre el cupcake, teniendo la precaución  de no quitarle la forma redondeada.

Vamos alisando el cupcake con la palma de la mano. tanto por arriba, como por el lateral, hasta que quede una forma redondeada y uniforme.

¿Has visto lo fácil y rápido  que es cubrir un cupcake con fondant? Ahora es su turno. Cuando tengas el cupcake forrado puedes hacerle una decoración con stencils y colorantes en polvo para darle un bonito acabado en fondant. 





Aprende a conservar y transportar tus cupcakes en unos simples pasos

Como conservar Cupcakes 
Te daré algunos consejos para mantener tus cupcakes frescos:
  • Dejar que se enfríen completamente durante unos 30 minutos antes de cubrirlos, al fin de evitar que las puntas queden pegajosas 
  • Tanto si tienen crema como si no, cubrir los cupcakes sin apretar, con papel de aluminio, film transparente o papel de horno.
  • Guardar los cupcakes con cobertura de crema de mantequilla a temperatura ambiente durante un máximo de 2 días.
  • Guardar en la nevera los cupcakes con crema de queso o nata montada (crema batida)
  • Si la cobertura es esponjosa, aplícala a los cupcakes  el día que se sirvan
Como congelar cupcakes 
Hornea los cupcakes y guárdalos en el congelador listo para decorar y servir. (los cupcakes decorados no se conservan bien en el congelador, ya que la calidad de la cobertura puede degradarse cuando se congelen). Estos son algunos consejos para congelar cupcakes.
  • Coloca los cupcakes enfriados en una sola capa dentro de un recipiente de plástico hermético o dentro de una bolsa de plástico para el congelador. pueden conservarse en el congelador durante un máximo de 3 meses.
  • Descongela los cupcakes en el frigorífico o a temperatura ambiente. Afloja el envoltorio o quilato antes de descongelarlos 
  • Decora los cupcakes con la cobertura mientras todavía están congelados; así te resultará mucho más sencillo, ya que presentan una agradable superficie dura.
  • Nos e recomienda congelar los cupcakes  si llevan glas decorativo, caramelos duros y azucares de colores, ya que los colores suelen desteñirse durante la descongelación   
Cupcakes para llevar 
Transportar cupcakes puede resultar todo un desafió, pero no te preocupes. Estos son algunos consejos útiles para llevar de forma segura tus cupcakes  y caben hasta una docena.
  • los porta pasteles de plásticos son ideales para llevar los cupcakes y caben hasta una docena.
  • En un cacerola de 30 x 20 caben un adocena de cupcakes estándar. Cúbrelos sin apretar con papel de aluminio.
  • Las bandejas de servir te pueden sacar de apuros. Solo tienes que clavar un palillo en cada cupcakes antes de cubrirlos con film transparente sin demasiada firmeza.
  • No olvides el viejo recurso de la caja de cartón. Fórrala  con papel de horno y cubre los cupcakes con papel de aluminio o film transparente.